-
07 Urtarrila 2020

Mantenerse en forma física y mentalmente, fomentar las relaciones sociales y trabajar por la solidaridad son algunas de las posibilidades que ofrecen las actividades promovidas por el Ayuntamiento a través del programa Getxo Lagunkoia, que está dirigido a mayores de 60 años.
Se ofrecerán en la tercera planta de la Romo Kultur Etxea, en la sede del Hogar del Jubilado, entre enero y mayo. El objetivo del proyecto es «el desarrollo de un envejecimiento satisfactorio y la prevención de situaciones de dependencia, tratando de evitar situaciones de aislamiento social», explica la edil de Envejecimiento Activo, Arantza Rica. Entre el abanico de posibilidades ofertadas hay novedades como la iniciativa 'Retos para la mente', con la que se trata de trabajar la estimulación cognitiva, y el taller 'Lectura fácil'.
Carácter práctico y didáctico tendrá el ciclo de charlas sanitarias, en las que colabora el Centro de Salud de Las Arenas, además de los talleres sobre memoria y uso de los 'smartphones'. Pero también habrá actividades físicas, dirigidas solo a los socios de Getxo Kirolak. Otras iniciativas que han tenido muy buena acogida seguirán en vigor, como las 'Quedadas para andar', con las que se trata de fomentar la convivencia, la relación social, la cultura, el ocio y la práctica de actividad física.
(Fuente: El Correo)