El día 13 de diciembre ha tenido lugar la cuarta reunión de los grupos focales de Abadiño lagunkoia. Siguiendo con lo acordado al comienzo de las reuniones de estos grupos, en esta ocasión el lugar d ella reunión ha sido la sede de San Trokaz Nagusien Elkartea.

La participación ha sido similar a la de ocasiones anteriores: Alguno de los participantes no pudo asistir por motivos de viajes y se incorporaron algunos nuevos miembros a los grupos.

El tema abordado en esta reunión ha sido el de la vivienda y al hilo de la propuesta ha tenido lugar un interesante debate sobre cómo vemos la necesidad de, además de reclamar el derecho constitucional a una vivienda digna, contar con viviendas adaptadas al proceso natural del envejecimiento, de modo que podamos estar el mayor tiempo posible en nuestro entorno familiar. Se hablaba más de hogar que de vivienda.

Como se acercan ya las vacaciones de navidad y hasta el día 10 de enero no se volverán a reunir los grupos focales, las técnicas de Maraka nos trajeron un documento con las aportaciones que hemos venido realizando en las sesiones anteriores, para que validemos y completemos el trabajo, que constituirá la base del informe final del proceso de diagnóstico en el que estamos inmersos los mayores de Abadiño.

Por otra parte, el día 20 tendrá lugar otra reunión en el barrio de Mendiola, para dar a conocer el proyecto Abadiño lagunkoia y recabar la opinión sobre los temas que estamos trabajando de las personas mayores de ese barrio que no pueden participar en las reuniones de los grupos focales. En enero, en una fecha aún por determinar, haremos lo mismo en el barrio de Gaztelua.

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !
captcha 

Pegatina

Aguraingo 37 pertsona erretiratuk 200. Jubimartxa burutuko dute abenduan

Irune Muguruza Enpleguko eta Gizarte Politiketako Saileko Familia Politikako eta Aniztasuneko zuzendariak Euskadi Lagunkoira atxikitako udalerriak antzeko ekimenak sustatzera animatu ditu.

HelpAge-ek "Vivir Más, Vivir Mejor" jardunaldiaren laburpena egiten du bere azken boletinean

HelpAge Españak, azaroko boletinean, "Vivir más, vivir mejor" Nazioarteko III Foroari buruz hitz egiten du, irailaren 30ean, Bilbon ospatu zena. 

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!