Continuando con las reuniones que hemos mantenido con la gente de los diferentes barrios de Abadiño, el pasado día 12 fuimos a Urkiola para entrevistarnos allí con las personas mayores de Urkiola y Amaitermin que acudieron a nuestra convocatoria.

Les explicamos en primer lugar el origen y las líneas generales de Abadiño Lagunkoia. Y les aclaramos que en esta fase nuestro objetivo es conocer la percepción de las personas mayores sobre la amigabilidad de nuestro pueblo, haciéndoles saber que nuestra intención es, una vez finalizada la fase de diagnóstico, redactar un plan de acción que le ayuntamiento acepte y lleve a cabo para lograr los objetivos de amigabilidad que venimos persiguiendo.

Nos hablaron de las características especiales del barrio de Urkiola, lejos, muy lejos de todos los servicios municipales y muy mediatizado por su realidad de enclave turístico, que configuran una realidad  muy diferente a la de los otros barrios de Abadiño.

Recogeremos sus sugerencias y propuestas para incorporarlas a nuestro informe de diagnóstico e intentaremos seguir manteniendo el contacto con ellos para saber de sus propuestas y de sus necesidades. En principio se han incorporado a nuestro grupo de WhatsApp para seguir estando informados de la marcha de Abadiño Lagunkoia.

Creemos que fue otra reunión positiva, la última que vamos a hacer antes de la presentación del informe de diagnóstico que nos gustaría hacer en breve. 

 

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !
captcha 

Pegatina

Euskadi Lagunkoiaren kanal berria Youtube plataforman

Euskadi Lagunkoiak kontu berria ireki du Youtube bideo plataforman atxikita dauden herrietako pertsonek egiten dituzten ekimenei bisibilitate handiagoa emateko asmoz. 

Abadiño Lagunkoiak ekitaldi bat antolatu du orain arteko lan guztiari amaiera emateko


Maiatzaren 30ean, Abadiño Lagunkoia proiektuan Diseinu Taldeek bilera berri bat ospatu zuten. Bertan, lagunkoitasunaren diagnostikoan bildutako proposamenak aurrera eramateko beharrezko jotzen dituzten akzioak definitu zituzten. Hau da, erakundeei proposatuko zaizkien bete-beharrak ekintza-plana osatzeko. Uda ondoren berriro ekingo diote orain arteko jarduerari, ekintza horiek nola gauzatuko diren egiaztatzeko adierazleak bilatuz.

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!