El pasado 5 de noviembre se celebró en Bilbao una reunión de la Comisión Territorial de municipios de Bizkaia de la red de Euskadi Lagunkoia. La reunión estuvo coordinada por Fundación Matia y presidida por Emilio Sola, Director de Servicios Sociales del Gobierno Vasco.


Asistimos 13 de los 20 municipios adheridos a la red de Euskadi Lagunkoia en Bizkaia: Durango, Ispaster, Igorre, Ermua, Portugalete, Muskiz, Getxo, Basauri, Mungia, Santurtzi, Ea, Lekeitio y Abadiño, además una nutrida representación del Grupo Tractor de Bizkaia.

En primer lugar Emilio Sola inauguró el acto y, ante la petición que le ha enviado en ese sentido el Grupo Tractor de Bizkaia, afirmó que se va a coordinar este proyecto con la iniciativa de la Diputación de Bizkaia. Tras su intervención, cada municipio expuso brevemente su trayectoria y situación actual, una buena oportunidad para aprender unos de otros.

Posteriormente nos dividimos en cuatro grupos homogéneos: pueblos pequeños, grandes, técnicos municipales y representantes políticos, para debatir los temas “Dificultades para la puesta en marcha del Proyecto” y “Cómo facilitar el trabajo en red”. Como conclusión más importante de esta segunda parte se propuso la transformación de la página de Euskadi Lagunkoia en un repositorio de materiales (Diagnósticos, Planes...) de todos los municipios adheridos, con un espacio a definir que permita las consultas entre nosotros. Se acordó además facilitar en esa web los datos de contacto de cada municipio de la red para facilitar el intercambio de experiencias.

Debemos mencionar finalmente, porque así sucedió y porque resulta agradable contarlo, que el trabajo de Abadiño Lagunkoia fue mencionado positivamente por varios de los asistentes incluido el Director de Servicios Sociales, Emilio Sola, quien recordó el premio que nos concedieron en el Concurso de Buenas Prácticas que había convocado el Gobierno Vasco.

Se acordó, así mismo, que habrá una nueva reunión de trabajo el primer trimestre del próximo año.

 

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !
captcha 

Pegatina

Eskoriatza Lagunkoiak diagnosi txostena aurkeztuko du


Urtarrilaren 21ean, arratsaldeko 19:00etan diagnosi txostenaren aurkezpena burutuko du Eskoriatza Lagunkoiak.

Villabuena herri topaketekin hasi da

Urtarrilaren 9an burutu zen lehen topaketa eta udalerriko adineko pertsonek, Udalak eta komertzial batek hartu zuten parte bertan. Denen artean, herriko eremu desberdinak aztertu eta udalerriko lagunkoitaduna hobetzeko helburua duten hainbat ekarpen egin zituzten. 

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!