Intervención_Madrid

El pasado día 27 ha tenido lugar en Madrid el II Encuentro de ayuntamientos integrantes de la Red de Ciudades Amigables en España. Uno de los objetivos de ese encuentro era el mostrar experiencias de diversos municipios para resolver dudas y favorecer el intercambio de ideas entre los municipios participantes.

El programa del evento constaba de varias ponencias y talleres y uno de ellos, precisamente el que abordaba el tema de la participación de las personas mayores en el proyecto, contó con la intervención de Abadiño Lagunkoia, que fuimos invitados a contar nuestra experiencia, junto con la que se viene desarrollando en Castellón.

Acudimos dos personas del equipo motor, José Mari Macías y Eduardo Gaviria,  en representación de nuestro proyecto y contamos allí los pasos que hemos dado desde los primeros momentos del proyecto hasta ahora así como el modo de trabajar que hemos venido siguiendo hasta la fecha, haciendo hincapié en el importante papel que hemos jugado las personas mayores de Abadiño. Por lo que hemos podido ver, en otros lugares no es habitual un papel tan activo de las personas mayores y en el coloquio posterior a nuestra intervención pudimos aportar nuestras sugerencias y reflexiones para favorecer esa participación y protagonismo, sin olvidar, evidentemente, que en este proyecto también están implicados los servicios técnicos y las corporaciones municipales. Una ciudad amigable es tarea de todos.

Poco a poco, a la vez que va desarrollándose el proyecto en Abadiño, vamos dando a conocer su existencia y el importante papel que venimos jugando en él las personas mayores que se han sumado, cada una según sus posibilidades, a esta interesante idea. Lleguemos hasta donde lleguemos en nuestro empeño, habremos abierto un espacio a la participación y a la colaboración que está llenando de vida nuestros años. Esa era la idea.

En este enlace puedes ver los objetivos y el programa del encuentro.

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !

logo lagunsarea 05

Prestakuntza Euskadi Lagunkoia

EuskadiLagunkoia LOGO COVID19 web

captcha 

Pegatina Municipios Amigables EuskadiLagunkoia

Bizkaiak lurralde batzordea ospatu du

Bizkaiko Lurralde Batzordea gaur burutu da, Bilboko Euskalduna Jauregian, Euskadi Lagunkoia sare lagunkoiari atxikitako 16 udalerriren parte hartzearekin. 

Erandio Euskadi Lagunkoiara atxikiko da bihar

Bihar, 11:00etan, Erandioko Udalak jendaurrean aurkeztuko du Euskadi Lagunkoia sarearekin bat egingo duela.

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!