Matienako1ibilbidea

El día 13 de marzo íbamos a iniciar con ilusión un nuevo proyecto pero la crisis que desató la pandemia del COVID-19 nos obligó a suspenderlo y a confinarnos en nuestros domicilios. Las consecuencias de ese acontecimiento nunca vivido las estamos padeciendo aún. 

Pero pensamos en el Equipo Motor que ya es hora de retomar nuestras actividades y nuestras ilusiones. Y hemos decidido hacerlo retomando precisamente ese proyecto que nos vimos obligados a suspender cuando ya estaba todo en marcha: se trata del primero de los paseos de senderismo saludable que hemos diseñado.

¿Qué son los paseos saludables?

Son rutas de corto recorrido, sin ninguna cuesta, fáciles de andar y seguras, pensadas para personas que, por la razón que sea, no suelen caminar. Pasear, a nuestro juicio,  es una actividad sencilla, agradable, al alcance de cualquiera... y gratis. La actividad física, además,  tiene demostrada incidencia en la mejora de la salud, y practicada con regularidad, tiene múltiples beneficios a cualquier edad.

Pues bien, el día 17 de julio a las 10:15 horas saldremos del local de la Asociación de Personas Mayores de Matiena para realizar ese paseo. Es un recorrido por el barrio de Matiena, muy cómodo y al alcance de cualquiera. La distancia es de 1,8 Kms, sin desnivel y la duración de unos 45 minutos. Si quieres, puedes traer a tus nietos. ¡Anímate!

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !

logo lagunsarea 05

Prestakuntza

EuskadiLagunkoia LOGO COVID19 web

captcha 

Pegatina

Eman izena Eibarko World Kafean, hobetu ditzagun adinekoen Gizarte Zentroak!

Astelehenean, azaroak 28, lehen World Kafea ospatuko dugu Erandion (beteta), eta bigarrena, Eibarren, datorren ostiralean, abenduak 2, 10: 00etatik 13: 30era, Portalea Kultur Etxean. Bista Eder, 10.

2023ko erronka: Gizartearen parte-hartzea eta herritartasun aktiboa sustatzea

Euskadi Lagunkoia taldetik eskerrak eman nahi dizkiegu Gipuzkoa, Araba eta Bizkaiko Lurralde Batzordeko kide guztiei. Batzorde hauetan, talde eragileetako eta udaletako kideen artean gogoeta aktiboa egin ahal izan genuen Euskadiko lagunkoitasuneko 6 erronka garrantzitsuenei buruz.

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!