Continúan los trabajos de diagnóstico que vienen llevando a cabo los grupos focales de Abadiño lagunkoia. El pasado día 29 de noviembre tuvo lugar la tercera reunión, que en esta ocasión correspondía celebrar en Errota Kultur Etxea.

Y allí nos congregamos de nuevo, a pesar del tiempo desapacible, los más de cuarenta integrantes de las cuatro mesas de trabajo. En ellas, los diferentes grupos seguimos hablando de transporte y vivienda que son la áreas que estamos analizando en estos momentos.

Ya llegará el momento de establecer las conclusiones alcanzadas en nuestros debates, de los que van tomando cumplida nota las dinamizadoras de cada mesa, tarea que vienen realizando estupendamente las técnicas de Maraka que nos acompañan en este proceso.

De momento queremos resaltar el cordial ambiente de diálogo en el que vienen desarrollándose las sesiones, en las que se opina abiertamente y con respeto a los criterios de las demás personas de la mesa. Y así, poco a poco y entre todos nos vamos haciendo con una imagen de nuestro pueblo más completa, al escuchar las diferentes percepciones que vamos aportando y comentando.

Cabe destacar, por otra parte, que en esta ocasión se han sumado como observadores dos personas de Garai, a las que invitamos a asistir en una reunión previa que habíamos tenido en esa localidad para hablar a las personas mayores de esa localidad del proyecto de Ciudades Amigables y de cómo lo habíamos abordado en Abadiño. Esperamos que se sumen a esta iniciativa el próximo año. En principio, se sintieron cómodos en la reunión y nos prometieron volver a la siguiente, que celebraremos el próximo 13 de diciembre en los locales de San Trokaz Nagusien Elkartea.

El equipo motor de Abadiño lagunkoia se ha planteado como siguiente objetivo organizar otras dos reuniones en barrios de Abadiño para hablar con personas que tienen dificultades de diversa índole para tomar parte en las reuniones ordinarias. El primero de esos encuentros tendrá lugar en Mendiola, en la antigua escuela de barriada, el día 20 de diciembre, a las 17:00 h. Además, las técnicas de Maraka se han entrevistado también con algunas personas mayores de 80 años que participan en el programa Nagusilan. El proyecto Abadiño lagunkoia camina a bien ritmo, cumpliendo todos los objetivos que nos habíamos planteado para 2017. Y con ánimo de continuar nuestro trabajo el próximo año.

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !

EuskadiLagunkoia LOGO COVID19 web

logo lagunsarea 05

captcha 

Pegatina

"Bilbo, Adinekoekin Hiri Lagunkoia" sari-banaketa

Juan Mari Aburto alkateak banatu ditu Bilboko Adinekoen Hiri Lagunkoia sariak. 60 urtetik gorako pertsonen aparteko dedikazioa eta banaketa aitortzen dute sari horiek, hiria bizitzeko leku atseginagoa izan dadin egindako ekarpenagatik nabarmentzen direnak.

2021eko Euskadi Lagunkoia Lagunkoitasun Jardunbide Egokien Sarirako deialdia ireki da

Eusko Jaurlaritzako Berdintasun, Justizia eta Gizarte Politiketako Sailak « Lagunkoitasun Jardunbide Egokien Sariaren » deialdia onartu du 2021erako.

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!