El día 13 de diciembre ha tenido lugar la cuarta reunión de los grupos focales de Abadiño lagunkoia. Siguiendo con lo acordado al comienzo de las reuniones de estos grupos, en esta ocasión el lugar d ella reunión ha sido la sede de San Trokaz Nagusien Elkartea.

La participación ha sido similar a la de ocasiones anteriores: Alguno de los participantes no pudo asistir por motivos de viajes y se incorporaron algunos nuevos miembros a los grupos.

El tema abordado en esta reunión ha sido el de la vivienda y al hilo de la propuesta ha tenido lugar un interesante debate sobre cómo vemos la necesidad de, además de reclamar el derecho constitucional a una vivienda digna, contar con viviendas adaptadas al proceso natural del envejecimiento, de modo que podamos estar el mayor tiempo posible en nuestro entorno familiar. Se hablaba más de hogar que de vivienda.

Como se acercan ya las vacaciones de navidad y hasta el día 10 de enero no se volverán a reunir los grupos focales, las técnicas de Maraka nos trajeron un documento con las aportaciones que hemos venido realizando en las sesiones anteriores, para que validemos y completemos el trabajo, que constituirá la base del informe final del proceso de diagnóstico en el que estamos inmersos los mayores de Abadiño.

Por otra parte, el día 20 tendrá lugar otra reunión en el barrio de Mendiola, para dar a conocer el proyecto Abadiño lagunkoia y recabar la opinión sobre los temas que estamos trabajando de las personas mayores de ese barrio que no pueden participar en las reuniones de los grupos focales. En enero, en una fecha aún por determinar, haremos lo mismo en el barrio de Gaztelua.

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !

EuskadiLagunkoia LOGO COVID19 web

logo lagunsarea 05

captcha 

Pegatina

Durangoko Udalak adinekoentzako etxerako janari zerbitzua eskaintzen du


Durangon janari orekatuak eta adinekoen eta/edo mendeko pertsonen nutrizio-beharretara egokituak banatzen dituzte etxeetara. Argiñe Larreategi, adineko pertsonen arloko teknikariak. ekimenaren gakoak eskaintzen dizkigu elkarrikzeta honetan. 

“2020ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Sari”-rako deialdia ireki da. Aurten, COVID-19aren ondorioei aurre egiteko jandubideak izango dira kontuan

2020ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Sariaren bidez, jendaurrean aintzatetsiko dira lagunkoitasunaren arloan berrikuntzagatik eta eraginkortasunagatik zahartzen diren pertsonentzako ingurune bideratzaileak sortzen nabarmentzen diren jardunbideak garatzen dituzten erakunde publiko eta pribatuak.

Oinarriak ezagutu

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!