El día 10 de enero ha tenido lugar la quinta reunión de los grupos focales de Abadiño Lagunkoia, en los locales de Errota Kultur Etxea en Matiena. 


Como viene siendo habitual, nos juntamos unas cuarenta personas en torno a cuatro mesas de trabajo. Dinamizados por las técnicas de Maraka, compartimos en primer lugar las observaciones o cuestiones planteadas en torno al documento borrador  que se nos repartió para su análisis en Diciembre, recogiendo las aportaciones de todas las reuniones anteriores en torno a los cuatro puntos que venimos trabajando: Espacios al aire libre y edificios, Transporte, Vivienda, Apoyo comunitario y servicios de salud.  

Tras este repaso y análisis al documento, algunos grupos han retomado el tema de la vivienda que en cierta forma no habían terminado de cerrar en la sesión anterior, y se ha concluido el trabajo con el análisis del último de los cuatro primeros temas seleccionados, el correspondiente a Apoyo comunitario y servicios de salud. 

Con ello, se da por finalizada la primera parte de este diagnóstico, quedando para las siguientes sesiones empezar a trabajar los otros cuatro puntos del proyecto, es decir, Respeto e inclusión social, Participación social, Comunicación e información, Participación cívica y oportunidad de empleo, junto con la elaboración definitiva del informe final del diagnóstico efectuado y el plan de actuación.

Por otra parte, se informó que en la reunión mantenida en el barrio de Mendiola para dar a conocer el proyecto Abadiño Lagunkoia y recabar la opinión sobre los temas que estamos trabajando de las personas mayores de ese barrio que no pueden acudir a las reuniones de los grupos focales, hubo mucho interés y participación, con una visión además diferente de la problemática que plantea residir en zonas un tanto alejadas de los núcleos centrales del pueblo. Tal y como se planificó, se celebrará otra sesión de este tipo en el barrio de Gaztelua y se está analizando la conveniencia de hacer otro tanto en el barrio de Gerediaga.  

La siguiente cita para los grupos focales será el próximo día 31 de enero, reunión que se celebrará en los locales la SanTrokaz Nagusien Elkartea, a las 17 horas como viene siendo habitual. 

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !

EuskadiLagunkoia LOGO COVID19 web

logo lagunsarea 05

captcha 

Pegatina

Durangoko Udalak adinekoentzako etxerako janari zerbitzua eskaintzen du


Durangon janari orekatuak eta adinekoen eta/edo mendeko pertsonen nutrizio-beharretara egokituak banatzen dituzte etxeetara. Argiñe Larreategi, adineko pertsonen arloko teknikariak. ekimenaren gakoak eskaintzen dizkigu elkarrikzeta honetan. 

“2020ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Sari”-rako deialdia ireki da. Aurten, COVID-19aren ondorioei aurre egiteko jandubideak izango dira kontuan

2020ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Sariaren bidez, jendaurrean aintzatetsiko dira lagunkoitasunaren arloan berrikuntzagatik eta eraginkortasunagatik zahartzen diren pertsonentzako ingurune bideratzaileak sortzen nabarmentzen diren jardunbideak garatzen dituzten erakunde publiko eta pribatuak.

Oinarriak ezagutu

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!