El día 31 de enero ha tenido lugar la sexta reunión de los grupos focales de Abadiño Lagunkoia, en los locales de San Trokaz Nagusien Elkartea en Abadiño. 


A pesar de la gripe que ha obligado en esta ocasión a unos cuantos participantes a quedarse en casa, ha habido nuevas incorporaciones al grupo, con lo que la participación ha seguido superando la cuarentena de asistentes.

Culminado el proceso de diagnóstico de la primera fase en las sesiones anteriores (Espacios al aire libre y edificios, Transporte, Vivienda, Apoyo comunitario y servicios de salud), se ha comenzado en esta sesión con el análisis de los bloques de esta segunda parte, en concreto con los correspondientes a Respeto e inclusión social y Participación cívica y oportunidad de empleo. En esta sesión, divididos como viene siendo habitual en cuatro mesas de trabajo, se ha realizado el diagnóstico de diversos componentes de estas áreas, analizando cómo se están cubriendo y cómo se pueden mejorar diferentes aspectos que se observan desde la mirada de las personas mayores de Abadiño, indicando tanto aspectos positivos que ya se están llevando a cabo como posibles deficiencias a mejorar o nuevas ideas a implementar. Así, en lo correspondiente a Respeto e inclusión social se ha trabajado en torno a si se considera que se trata con respeto a las personas mayores, si se piden y respetan sus aportaciones, si se toman en consideración sus necesidades, si se potencian y fomentan acciones tendentes al respeto y a la interacción intergeneracionales,…, y qué se pudiera hacer en estos campos. De la misma manera, en lo correspondiente al área de Participación cívica y oportunidad de empleo, se ha analizado la situación del voluntariado en el municipio –opciones, situación real y nuevas ideas-, situación y oportunidades de empleo para las personas mayores, el emprendizaje social y empresarial en los mayores,…

Respecto al ambiente en el grupo, debemos destacar de manera especial el alto grado de satisfacción mostrado por los participantes, tanto en lo que al trabajo en sí se refiere como a las interacciones y relaciones entre las personas, reflejado todo ello en las evaluaciones que se vienen realizando al final de la sesión,  así como en las conversaciones que tienen lugar en el pequeño descanso que se hace para degustar el café, pastas y pasteles preparados siempre por voluntarios de manera generosa.

La siguiente cita para los grupos focales será el próximo día 28 de febrero, reunión que se celebrará en los locales Errota Kultur Etxea, en Matiena, a las 17 horas como viene siendo habitual.

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !

EuskadiLagunkoia LOGO COVID19 web

logo lagunsarea 05

captcha 

Pegatina

Durangoko Udalak adinekoentzako etxerako janari zerbitzua eskaintzen du


Durangon janari orekatuak eta adinekoen eta/edo mendeko pertsonen nutrizio-beharretara egokituak banatzen dituzte etxeetara. Argiñe Larreategi, adineko pertsonen arloko teknikariak. ekimenaren gakoak eskaintzen dizkigu elkarrikzeta honetan. 

“2020ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Sari”-rako deialdia ireki da. Aurten, COVID-19aren ondorioei aurre egiteko jandubideak izango dira kontuan

2020ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Sariaren bidez, jendaurrean aintzatetsiko dira lagunkoitasunaren arloan berrikuntzagatik eta eraginkortasunagatik zahartzen diren pertsonentzako ingurune bideratzaileak sortzen nabarmentzen diren jardunbideak garatzen dituzten erakunde publiko eta pribatuak.

Oinarriak ezagutu

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!