La nieve nos obligó a aplazar la sesión de grupos focales que teníamos programada para el 28 de febrero, que finalmente tuvo lugar el pasado día 7.

Aunque hubo algunas bajas por enfermedad y alguna más por despiste, hubo alguna nueva incorporación a los grupos de trabajo.

El debate en las diferentes mesas fue una vez más interesante y abierto. Estamos en estas sesiones tocando temas más de un matiz más social, como puede ser el respeto y la inclusión o la participación en las diferentes actividades que se nos ofrecen en el pueblo. Hablamos de la imagen social de las personas mayores y del peligro de recurrir a los estereotipos al hablar del colectivo de personas mayores, que en nuestra opinión es mucho más complejo y diverso de lo que se refleja en los medios de comunicación y en el imaginario social.

 El comentario durante el intermedio del café y al final de la sesión era que se ha creado un clima de sincera participación que hace que acudir a estas sesiones y las relaciones personales que se fomentan en ellas sea muy agradable para todas las personas que venimos participando en ellas. Nos volveremos a reunir el próximo día 21 de marzo, a las 17:00 h. en el local de San Trokaz Nagusien Elkartea.

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !

EuskadiLagunkoia LOGO COVID19 web

logo lagunsarea 05

captcha 

Pegatina

Durangoko Udalak adinekoentzako etxerako janari zerbitzua eskaintzen du


Durangon janari orekatuak eta adinekoen eta/edo mendeko pertsonen nutrizio-beharretara egokituak banatzen dituzte etxeetara. Argiñe Larreategi, adineko pertsonen arloko teknikariak. ekimenaren gakoak eskaintzen dizkigu elkarrikzeta honetan. 

“2020ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Sari”-rako deialdia ireki da. Aurten, COVID-19aren ondorioei aurre egiteko jandubideak izango dira kontuan

2020ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Sariaren bidez, jendaurrean aintzatetsiko dira lagunkoitasunaren arloan berrikuntzagatik eta eraginkortasunagatik zahartzen diren pertsonentzako ingurune bideratzaileak sortzen nabarmentzen diren jardunbideak garatzen dituzten erakunde publiko eta pribatuak.

Oinarriak ezagutu

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!