El día 22 hemos llevado a cabo la octava sesión de trabajo de los grupos focales de Abadiño lagunkoia. En la primera parte de la misma hemos abordado el último tema de los que hemos venido tratando en nuestro diagnóstico: el de la comunicación. Hemos reflexionado sobre cómo recibimos en nuestro pueblo la comunicación de las diferentes cuestiones de interés social que se desarrollan en Abadiño y hemos comentado también cuáles son las fuentes más habituales de información para las personas mayores de Abadiño. 

También ha surgido en alguno de los grupos un tema del que ya habíamos hablado en alguna ocasión anterior: la imagen que de las personas mayores reflejan los medios de comunicación y que, en nuestra opinión, demasiadas veces se basa en estereotipos que no suelen representar la verdadera realidad de nuestro grupo social. 

En la segunda parte de nuestra reunión hemos abordado la planificación de la siguiente actividad que vamos a llevar a cabo y que consistirá en un recorrido que haremos el 25 de abril por las calles de Abadiño para marcar en ellas los puntos que vemos amigables y los que en nuestra opinión no lo son y a la vez hacernos más visibles ante nuestros convecinos, ante los que queremos hacer notar el trabajo que venimos haciendo.

Esa actividad se iniciará el citado día 25 a las 17:00 horas en el aparcamiento público de Matiena, desde el que haremos varios recorridos paralelos por ese barrio para desplazarnos posteriormente a Zelaieta y a Muntsaratz, barrios en los que haremos nuevos recorridos con el mismo objetivo. Finalizaremos en el pórtico de la casa de cultura de Txanporta para cambiar impresiones mientras tomamos un café.

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !

EuskadiLagunkoia LOGO COVID19 web

logo lagunsarea 05

captcha 

Pegatina

Durangoko Udalak adinekoentzako etxerako janari zerbitzua eskaintzen du


Durangon janari orekatuak eta adinekoen eta/edo mendeko pertsonen nutrizio-beharretara egokituak banatzen dituzte etxeetara. Argiñe Larreategi, adineko pertsonen arloko teknikariak. ekimenaren gakoak eskaintzen dizkigu elkarrikzeta honetan. 

“2020ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Sari”-rako deialdia ireki da. Aurten, COVID-19aren ondorioei aurre egiteko jandubideak izango dira kontuan

2020ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Sariaren bidez, jendaurrean aintzatetsiko dira lagunkoitasunaren arloan berrikuntzagatik eta eraginkortasunagatik zahartzen diren pertsonentzako ingurune bideratzaileak sortzen nabarmentzen diren jardunbideak garatzen dituzten erakunde publiko eta pribatuak.

Oinarriak ezagutu

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!