IMG_0718Nos volvemos a reunir las personas mayores de Abadiño Lagunkoia para continuar con las labores de diseño del Plan de Acción. Antes de comentar el trabajo realizado en esa sesión, quisiéramos resaltar el compromiso de quienes están en el proyecto. Además de las 32 personas que nos reunimos en los locales de San Trokaz Nagusien Elkartea, otras 11 personas avisaron que no podían asistir a la reunión por diferentes motivos. Este dato, en nuestra opinión, muestra el fuerte compromiso que los mayores de Abadiño hemos adquirido con el proyecto de mejora de la amigabilidad de nuestro pueblo. En la sesión de ese día los cinco grupos de trabajo partían de las propuestas que se habían seleccionado en las sesiones anteriores. Siguiendo la metodología que había diseñado el equipo motor, cada grupo trabajó un tema diferente. En concreto, los temas abordados fueron el de espacios al aire libre y edificios públicos, movilidad y vivienda. Y la tarea que iniciamos fue la de comenzar a definir las acciones que se corresponden a las propuestas. El matiz fundamental que los grupos deben considerar en este momento de su trabajo es la concreción de las definiciones. Se trata de apuntar acciones que sean concretas y que puedan ser revisadas posteriormente con indicadores  que faciliten su evaluación. Esta tarea supone un mayor esfuerzo a la hora de plasmar las ideas y escoger las palabras. 

Pero el estupendo ambiente, la buena labor de las personas que coordinan los grupos, el ánimo que nos aporta el descanso con café y pastas y la ilusión de saber que estamos mejorando nuestras relaciones y proponiendo interesantes mejoras para nuestro pueblo hacen que continuemos adelante con entusiasmo. La próxima sesión de trabajo será el día 30 de mayo, como siempre a las 18:00 horas y en esta ocasión en los locales de Errota Kultur Etxea.

gonbidapena_051

 

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !
captcha 

Pegatina

Eusko Jaurlaritzak “2019ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria” deitu du. Horren bidez, erakunde publiko eta pribatuak aintzatetsiko dira, zahartzen diren pertsonentzako berrikuntzagatik

 

Beatriz Artolazabal Enpleguko eta Gizarte Politiketako sailburuak gaur goizean Gobernu Kontseiluri “2019ko Lagunkoitasuneko Jardunbide Egokien Saria” deitzeko aginduaren berri eman dio; horren bidez, jendaurrean aintzatetsiko dira lagunkoitasunaren arloan berrikuntzagatik eta eraginkortasunagatik zahartzen diren pertsonentzako ingurune bideratzaileak sortzen nabarmentzen diren jardunbideak garatzen dituzten erakunde publiko eta pribatuak.

Euskadi Lagunkoia Eslovenian aurkezten da ITHACA programaren barruan

Irailaren 12an, Euskadi Lagunkoia, Eusko Jaurlaritzako Enplegu eta Gizarte Politiketako Sailak bultzaturiko Zahartze Aktiboko proiektua, Europar ITHACA (Innovation in Health And Care for All) proiektuaren barruan aurkeztuko da. 

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!