A pesar del silencio de estos meses en el blog, en Abadiño Lagunkoia no hemos dejado de hacer cosas. Por un lado, continuamos con las tareas del Plan de Acción: ya tenemos las acciones definidas y a finales de noviembre comenzaros las sesiones de trabajo de los grupos de diseño para definir los indicadores.

Además, en estos días estamos poniendo en marcha los proyectos paralelos que presentamos en junio. Para ello se ha creado un grupo de senderismo que ha comenzado a revisar caminos y recorridos del pueblo para hacerlos más amigables con propuestas de señalización, bancos, sombras y fuentes siempre que sea adecuado y posible disponer de esos recursos en los recorridos. También hemos contactado con el IES de nuestro pueblo para organizar un cine forum intergeneracional. Y hemos mantenido una reunión con el Ayuntamiento para hablar de todos estos proyectos, de su financiación y de la inclusión de algunas de las acciones definidas ya en el presupuesto municipal de 2020.

También hemos tomado parte activa en iniciativas de otros pueblos, como la presentación en Igorre de nuestro modo de trabajar o la intervención en una de las mesas redondas de la I Conferencia Hispana de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, que se ha celebrado en Madrid entre el 13 y el 16 de octubre.

Esperamos convocar pronto a los Grupos de Diseño para continuar adelante en nuestro empeño por conseguir un Abadiño más amigable. 

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !

EuskadiLagunkoia LOGO COVID19 web

logo lagunsarea 05

captcha 

Pegatina

"Lagunartea" Euskadi lagunkoia sareko udalerrietan parte-hartzea errazteko plataforma berria

Lagunsarea plataforma abian jarri da COVID-19ren krisialdian, Euskadi Lagunkoia Sarean parte hartzen duten pertsona eta udalerriei online tresna honen bidez lanean jarraitzeko eta komunikatzeko aukera emateko.

Maite Ruiz de Sabando "konfinatuta egoteak sormen gehiago izateko aukera eman zigun"

COVID-19ren krisiak aldaketa handia ekarri dio gizarte osoari. Maite, Gasteizko Udaleko adinekoen zerbitzuko zentro eta programa komunitarioen arduraduna zaren aldetik, nola egin diozue aurre egoera horri?

Hasieran dena kaosa izan zen. Adinekoen zerbitzuak eta zentro soziokulturalak itxi egin ziren. Horrek asko eragin zien erabiltzaileei, adinekoen zentro soziokulturalen sareko profesionalei, familia zaintzaileei laguntzeko programari eta zentro eta programa komunitarioetako taldeko langileei.

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!