faf3c2e3-75b2-488f-a8bb-7e3a4655f489

Tras la reunión de los Grupos de Diseño del pasado 20 de febrero, estos equipos continúan su labor. Para ello han fijado su próxima sesión de trabajo el día 12 de marzo a las 18:00 horas. En esta ocasión se reunirán en los locales de San Trokaz Nagusien Elkartea y, como viene siendo habitual, la reunión es abierta a toda la ciudadanía. En esa reunión se hará la valoración de las acciones que se han propuesto para el bloque “Espacios al aire libre y edificios públicos”. Esa valoración de las personas mayores de Abadiño se incorporará al informe que se presentará al Ayuntamiento para consensuar su viabilidad y plazos de ejecución. 

Por otra parte, tras llevar a cabo la preparación y de haber acordado con la corporación municipal su puesta en marcha, el día 13 de marzo se iniciará un programa de paseos saludables. El objetivo de este programa es animar a las personas mayores que habitualmente son sedentarias a realizar paseos cortos y sencillos por el municipio. Esos paseos tienen recorridos de entre 1,5 y 2,5 Kms y son llanos. Se pretende además con esta iniciativa fomentar las relaciones entre personas de barrios diferentes de nuestra localidad. Ese primer paseo se iniciará a las 11:15 del día 13 de marzo y partirá del centro de mayores de Matiena.

Además, como miembros del Grupo Tractor de Bizkaia, que se ocupa de apoyar los proyectos de amigabilidad de este Territorio Histórico, el día 25 dos personas del equipo motor de Abadiño Lagunkoia han acudido a Portugalete para explicar allí cómo estamos elaborando el Plan de Acción e intercambiar dudas y experiencias. Fue una reunión muy positiva.

En resumen, con calma pero sin pausa Abadiño Lagunkoia sigue adelante en su empeño de hacer de nuestro pueblo un espacio más amigable.

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !

EuskadiLagunkoia LOGO COVID19 web

logo lagunsarea 05

captcha 

Pegatina

"Lagunartea" Euskadi lagunkoia sareko udalerrietan parte-hartzea errazteko plataforma berria

Lagunsarea plataforma abian jarri da COVID-19ren krisialdian, Euskadi Lagunkoia Sarean parte hartzen duten pertsona eta udalerriei online tresna honen bidez lanean jarraitzeko eta komunikatzeko aukera emateko.

Maite Ruiz de Sabando "konfinatuta egoteak sormen gehiago izateko aukera eman zigun"

COVID-19ren krisiak aldaketa handia ekarri dio gizarte osoari. Maite, Gasteizko Udaleko adinekoen zerbitzuko zentro eta programa komunitarioen arduraduna zaren aldetik, nola egin diozue aurre egoera horri?

Hasieran dena kaosa izan zen. Adinekoen zerbitzuak eta zentro soziokulturalak itxi egin ziren. Horrek asko eragin zien erabiltzaileei, adinekoen zentro soziokulturalen sareko profesionalei, familia zaintzaileei laguntzeko programari eta zentro eta programa komunitarioetako taldeko langileei.

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!