El próximo Encuentro Intergeneracional de Hartu emanak, a desarrollar el próximo 29 de abril, va a tratar el tema de

“Jóvenes y personas mayores: Dos mundos separados más, incluso en el escenario COVID-19?

Retos actuales, experiencias colaborativas e intergeneracionales”

entre personas mayores y jóvenes de la Facultad de Educación (UPV/EHU) de Bilbao

El objetivo de la jornada es de acuerdo al espíritu del Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones que se celebra dicho dia, crear un espacio de encuentro para generar nuevo conocimiento mutuo, y reflexionar sobre el actual contexto incierto que está generando la COVID-19 en el impacto que tiene en las relaciones entre la juventud, infancia y adolescencia y las personas mayores.

Asimismo, se pretende dar a conocer experiencias prácticas que se vienen realizando para generar relaciones intergeneracionales duraderas en diferentes ámbitos, dentro de lo educativo, y también en espacios informales.

Se plantea que el encuentro se desarrolle en sesión de mañana (10:00-13:00), tanto en formato presencial (con todas las garantías necesarias) y en sesión on-line, y tendrá el siguiente formato:

§   (9:45) se habilita el espacio virtual para que la gente se vaya conectando

§  10:00-10:15: Inauguración de la Jornada

§  10:15-10:45: Ponencia marco Relaciones intergeneracionales en un contexto 91-DIVOC (porque no todo es COVID-19)

A cargo de Mariano Sánchez Martínez (Director de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada)

§  10:45-11:30 Mesa redonda, dónde se contará con la presencia de diferentes experiencias intergeneracionales: experiencia de Hartu-Emanak en Portugalete; Ayuntamiento de Gueñes; y desde Álava Experiencia de los centros de mayores de Vitoria- Gasteiz.

§  11:30-11:45 Pausa: (15 minutos)

§  11:45-12:30 Work-Coffe: Espacio de intercambio entre personas mayores y alumnado de la Universidad del País Vasco, en torno diferentes preguntas guía, tales como: 

ü  ¿Qué nos aleja? ¿Qué nos une?

ü  ¿Cómo influye la pandemia en nuestras relaciones entre jóvenes y los más mayores?

ü  ¿Qué retos de futuro tenemos para mejorar nuestras relaciones y generar más espacio de encuentro y solidaridad?

§  12:30-13:30 Síntesis y cierre

La reunión presencial se realizará en los locales de Bolunta (Agencia para el voluntariado) en Bilbao, calle Ronda s/n.

El encuentro se celebra con la participación de la Facultad de Educación (ya mencionada) y la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Bilbao.

Como todos las actividades organizadas por Hartu emanak, esta abierta a toda persona que quiera participar. Es libre y gratuita. Solo es necesario confirmar la asistencia previamente por razones de capacidad, pudiendo inscribirse por los siguientes caminos:

·        A través del teléfono de HE (94 415 51 14) dejando claramente en el contestador nombre, apellido y nº de teléfono e indicando la forma de participación: presencial o telemática.

·        Mandando un e-mail al correo: hartuemanak2002@gmail.com

Ver en este enlace Cartel del encuentro

Iruzkina
Ez zaude baimendua iruzkinak idazteko. ¡ ERREGISTRATU !

EuskadiLagunkoia LOGO COVID19 web

logo lagunsarea 05

captcha 

Pegatina

Age Platform Europe, 20 urte adinekoen eskubideen alde lanean

 

Age Platform Europeko idazkaritzako kide Estelle Hutchetek, Julia Wadoux, Ilenia Gheno, Nhu Tram eta Marine Luc lankideekin batera, elkarrizketa luze bat eskaini digute, Europako platafomak bere 20 urteetan egin duen bilakaera eta lana erakusteko.

Eman dizkiguten gogoeten artean, honako hauek daude: mundu mailako adinaren araberako diskriminazioa eta, zehazkiago, Europan, COVID-19k eragindako inpaktua, gizarte-harremanen garrantzia eta hain beldurgarria den bakardadea.

Hiri lagunkoiak ere aztertu ditugu hasieratik, baita hiri integratzaileen sorrerarekin lotutako proiektu berriak ere.

Mundu mailako adinkeriaren aurkako kanpainarekin bat egin nahi?

Euskadi Lagunkoiara atxikitako udalerriei parte hartzeko deia zabaltzen diegu. Lehenik, edukiak bidaliz, eta bigarren, kanpaina hasten denean zabalkundea eginez.  

Data garrantzitsuak:

  • Kanpaina urriaren 1ean hasiko da (Adinekoen Nazioarteko Eguna) eta azaroaren 20an amaituko da (Haurren Munduko Eguna).

  • Abuztuaren 12an irekiko da edukiak jasotzeko epea eta irailaren 17an itxiko da.

Kanpainako edukiak deskargatu

Partekatu gurekin zure herriaren lagunkoitasunaren inguruan dituzun iritziak eta esperientziak, galde-sorta honen bidez.

¡¡¡ANIMA ZAITEZ!!!